Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


20 abril 2008

Cómo controlar desde qué países ganamos más con AdSense


Mientras esperamos que se abra para todo el mundo Google Ad Manager, podemos controlar desde qué países o regiones generamos nuestras ganancias de AdSense.

Saber exactamente desde qué países recibimos los clicks, qué países son los que generan más CTR y CPC es casi algo obligatorio si queremos sacar el máximo partido a nuestra cuenta de AdSense. De esta forma, podemos eliminar urls que generen pocos clicks y ganancias y así aumentar nuestros ratios en regiones que sí.

Hace 20 días Daniel se propuso hacer un estudio sobre la localización de los clicks por países. Ya tenemos el resultado y es ciertamente interesante.
Características del estudio

Las caracteristicas del estudio son las siguientes:
-Dominio .com
-7 años de antiguedad
-En castellano
-Alojado en España
-Temática software y productos de Microsoft
-Más de 50.000 visitas diarias (no lo se exactamente, pero muchas visitas)
-Bien posicionado en sudamérica

El procedimiento ha sido el siguiente:
* Mediante un gestor de publicidad (por ejemplo openads) ha geolocalizado la publicidad para mostrar solo las ip que interesan.
* Ha creado criterios de seguimiento para bloques de AdSense que mostraba en función de cada país.
* Los criterios eran Europa, América Norte, América Sur y Resto. En este caso no se ha hecho por países para simplificar pero el procedimiento es idéntico, tan acotado como queramos.
* Duración de la medición: 20 días.

Resultados del experimento:
Los resultados del estudio son bastante similares a los que podemos observar directamente en nuestro panel de control de AdSense, con algunas excepciones:

* Impresiones de AdSense el 50% para Latinoamerica y luego Europa, bastante menos EEUU.
* El doble de clicks desde Sudamérica que desde Europa, pero:
* El CTR de Europa cerca del 10%, mientras que el de Sudamérica sobre el 3%, similar a EEUU.
* Y aquí el dato más interesante: El CPC de 0,05 en Europa, mientras que en toda América empezó con un 0,02 y después pasó a 0,01.

Las razones pueden ser varias, la temática, la crisis del dolar, la ubicación. Seguramente todas influirán.
* Y por último, el CPM en Europa casi 5$ mientras que en América del Sur 0,2 y EEUU 0,8.

Conclusiones:
En este caso lo que queda claro es que más del 80% de las ganancias viene de Europa, con la mitad de clicks. Lo que convendría a esta web sería solo mostrar anuncios de AdSense a IPs europeas.

Ajustando más, también se podría mirar las estadísticas a lo largo del día, y si por la noche bajan mucho, dejar de mostrar publicidad durante la noche. En teoría es algo así lo que va a hacer Google por nosotros con el Ad Manager, pero además sugiriéndonos los anunciantes que mejor paguen cuando un tipo de publicidad no nos sea rentable.

Fuente: www.adseok.com