Mientras esperamos que se abra para todo el mundo Google Ad Manager, podemos controlar desde qué países o regiones generamos nuestras ganancias de AdSense.
Saber exactamente desde qué países recibimos los clicks, qué países son los que generan más CTR y CPC es casi algo obligatorio si queremos sacar el máximo partido a nuestra cuenta de AdSense. De esta forma, podemos eliminar urls que generen pocos clicks y ganancias y así aumentar nuestros ratios en regiones que sí.
Hace 20 días Daniel se propuso hacer un estudio sobre la localización de los clicks por países. Ya tenemos el resultado y es ciertamente interesante.
Características del estudio
Las caracteristicas del estudio son las siguientes:
-Dominio .com
-7 años de antiguedad
-En castellano
-Alojado en España
-Temática software y productos de Microsoft
-Más de 50.000 visitas diarias (no lo se exactamente, pero muchas visitas)
-Bien posicionado en sudamérica
El procedimiento ha sido el siguiente:
* Mediante un gestor de publicidad (por ejemplo openads) ha geolocalizado la publicidad para mostrar solo las ip que interesan.
* Ha creado criterios de seguimiento para bloques de AdSense que mostraba en función de cada país.
* Los criterios eran Europa, América Norte, América Sur y Resto. En este caso no se ha hecho por países para simplificar pero el procedimiento es idéntico, tan acotado como queramos.
* Duración de la medición: 20 días.
Resultados del experimento:
Los resultados del estudio son bastante similares a los que podemos observar directamente en nuestro panel de control de AdSense, con algunas excepciones:
* Impresiones de AdSense el 50% para Latinoamerica y luego Europa, bastante menos EEUU.
* El doble de clicks desde Sudamérica que desde Europa, pero:
* El CTR de Europa cerca del 10%, mientras que el de Sudamérica sobre el 3%, similar a EEUU.
* Y aquí el dato más interesante: El CPC de 0,05 en Europa, mientras que en toda América empezó con un 0,02 y después pasó a 0,01.
Las razones pueden ser varias, la temática, la crisis del dolar, la ubicación. Seguramente todas influirán.
* Y por último, el CPM en Europa casi 5$ mientras que en América del Sur 0,2 y EEUU 0,8.
Conclusiones:
En este caso lo que queda claro es que más del 80% de las ganancias viene de Europa, con la mitad de clicks. Lo que convendría a esta web sería solo mostrar anuncios de AdSense a IPs europeas.
Ajustando más, también se podría mirar las estadísticas a lo largo del día, y si por la noche bajan mucho, dejar de mostrar publicidad durante la noche. En teoría es algo así lo que va a hacer Google por nosotros con el Ad Manager, pero además sugiriéndonos los anunciantes que mejor paguen cuando un tipo de publicidad no nos sea rentable.
Fuente: www.adseok.com
Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.
20 abril 2008
Cómo controlar desde qué países ganamos más con AdSense
Etiquetas:
Consejos