Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


21 abril 2008

Referencias de Google Adsense, ¿merecen la pena?


Las Referencias o Referrals son otra forma de ganar dinero con el programa Adsense de Google. El sistema consiste en poner un anuncio en tu web, generalmente un enlace o botón, para recomendar ciertos productos a tus lectores. De momento sólo se ofrecen dos tipos de anuncios: los de productos de Google (Picasa, Adwords, Adsense...) y el de Firefox (el navegador).

Por ejemplo, puedes anunciar o "recomendar" a los usuarios de tu página web que se afilien a Google Adsense y por cada usuario que lo haga te embolsarás 100$. ¿Suena bien verdad? Pues vamos a leer la letra pequeña de Google:

"El sistema registra una referencia de AdSense de Google cuando un editor que nunca ha participado en AdSense de Google crea una cuenta y acumula al menos US$100,00 en los 180 días posteriores a la inscripción. El editor referido debe reunir las condiciones de pago para que la referencia se considere correcta."

Traducido al castellano, las probabilidades de conseguir 100$ son escasas ya que se deben cumplir las siguientes condiciones:

1.- Que tu lector tenga un blog, página o similar y que esté interesado en poner Adsense en el mismo.
2.- Que tu lector se inscriba a Google Adsense mediante tu enlace de referido.
3.- Que tu lector acumule en los siguientes 180 días posteriores de la inscripción un saldo en su cuenta de Adsense de 100$.

Un fallo de este sistema que llama mucho a engaño son las estadísticas que se ofrecen en la cuenta de Adsense. Estas estadísticas muestran los clicks que se han hecho sobre los banner o enlaces de referidos, pero nunca muestran las altas reales de afiliados que has hecho mediante tu web, y mucho menos si el afiliado ha llegado a los 100$.



Conclusión: perdemos un tiempo precioso en colocar un tipo de anuncio que no funciona, y después viene la correspondiente frustración de todos los usuarios de Adsense respecto al sistema de referidos.