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21 abril 2008

¿Smart Pricing o Smart Discounting?


Según Google esta es la explicación de cómo funciona el Smart Price de Adsense:

Cómo funciona Smart Price
Estamos analizando datos de nuestra red de publicidad continuamente y si nuestra información nos indica que un clic tiene pocas posibilidades de convertirse en negocio (por ejemplo: una venta en línea, suscripción, llamada telefónica o suscripción a un boletín informativo), Puede que reduzcamos el precio que paga por ese clic. Puede que observe una reducción en los costes de los clics obtenidos en páginas de contenido.Tenemos en cuenta muchos factores como las palabras claves o conceptos que activan su anuncio y el tipo de página en la que se muestra el anuncio. Por ejemplo, un clic en un anuncio de cámaras digitales en una página Web sobre consejos de fotografía puede ser menos rentable que un clic en el mismo anuncio apareciendo al lado de una crítica de cámaras digitales.

Google le ahorra tiempo y dinero estimando el valor de los clics y ajustando el precio de manera continua. Con nuestro nuevo sistema de precios, debería obtener automáticamente clics más rentables de las impresiones de sus anuncios en las páginas de nuestra red de publicidad, y todo sin cambiar su puja.


¿Queda aclarado cómo funciona Smart Price? Con esa escueta explicación y una traducción tan cutre, está claro que no queda nada claro cómo funciona Smart Price, pero hay una serie de puntos que en su día escribió Jenstar y que conviene saber:

* El Smart Price afecta a toda una cuenta, no distingue por páginas ni por sites. Es decir que si tienes en una misma cuenta dos websites distintos, Smart Price hará la media de los dos sitios y como consecuencia ganarás menos dinero que si pudieras tener dos cuentas independientes. Recordamos que tener dos cuentas de Adsense para un mismo usuario es ilegal.
* Por tanto, una conversión muy pobre en un sitio puede hacer que el Smart Price afecte a toda la cuenta, incluso en los sitios que sean totalmente diferentes a los que tengan esta baja conversión.
* El Smart price se evalúa cada semana. Si probamos a eliminar los anuncios del sitio que creemos que tiene menos conversión podemos tener un incremento del Smart Price en muy poco tiempo.
* Los anuncios de imágenes también se ven afectados por el Smart Price.
* Con el Smart Price, un anunciante (de adwords) puede pagar menos que el precio de subasta inicial, y los que utilizan adsense, ganamos menos por esos clicks.
* Las conversiones del Smart Price para los sitios que tienen adsense son seguidas por aquellos anunciantes (de adwords) que utilizan las herramientas de conversion (Conversion Tracking Tools).

Fuente: trucosadsense.blogspot.com