Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


25 mayo 2008

Cómo determinar el valor de una página web

Muchos quieren saber el valor real de su página web, bien porque quieren venderla, quieren saber el valor que tiene la publicidad en su web o para saber el dinero que pueden ganar, ya que cada vez más, grandes empresas hacen ofertas por una web.

Los factores más importantes para valorar una web son: El nombre del dominio, la calidad del contenido, contenido único, la edad del dominio, el pagerank, las visitas, las páginas vistas, los ingresos, el trabajo diario y la relevancia en su nicho.

Si quieres un cálculo rápido del valor de tu web multiplica tus ganacias mensuales por 12 ó 24. La mayor parte de las web se venden por las ganancias generadas por dicha entre uno y tres años.

Pero no siempre es suficiente este cálculo. Se tiene que tener en cuenta el tipo de contenido, si es más o menos comercial, las previsiones de futuro que tiene y su mercado.

Factores que determinan el valor de una página web

  • El contenido - El contenido es el factor más importante. Si es un contenido de calidad, útil para el usuario y con relevancia para los usuarios su valor aumenta. No es lo mismo tener unos cuantos artículos con buenos enlaces o contenido con un recorrido corto que contenido perdurable y sobre todo referenciable.
  • El tráfico - ¿cuántos usuarios únicos visitan diariamente una web? ¿Desde donde vienen? Cuantos más usuarios visiten una web más valor tiene. Además, los usuarios orgánicos que vienen desde los buscadores tienen, por lo general, mucho más valor que los qeu vienen desde otras fuentes, como enlaces o páginas sociales.
  • Mantenimiento y trabajo diario - Una página que no necesita actualizarse diariamente tiene más valor que una que necesite trabajo diario. Aunque estés dispuesto a pasarte 18 horas diarias actualizando contenidos, no significa que el comprador quiera los mismo.
  • Pagerank - Mucha gente no le da demasiada importancia al valor del PageRank a una pagina. Sin embargo da una idea acertada de la cantidad de backlinks que tiene y de la solidez de su tráfico. Además con página web con PageRank de más de 6 se pueden ganar muchos cientos de dólares por la venta de enlaces.
  • Capacidad de amortización - Hay páginas web más fáciles de rentabilizar que otras. Los foros tienen bastantes problemas para generar ingresos, mientras que los blogs o las páginas de productos lo hacen más fácilmente. La medida conservadora para clacular las ganancias es de 4 dólares cada 1000 impresiones (sobre todo con Adsense).

Una vez valorados todos estos factores hay que ponerle precio a la web. No es facil medir en dinero estos factores, aunque aporta una visión general entre el trabajo necesario, los ingresos mensuales y su potencial.

Por último, hay que ser realista. Todos queremos valorar nuestra web lo más alto posible, por eso es importante conocer su valor real y objetivo.

Fuente: www.adseok.com