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20 septiembre 2008

¿Tienes un sitio? No desarrolles Links - Desarrolla Tráfico!

Si estás enviando cientos de pedidos de links recíprocos cada semana y tienes una sección de links de 14 páginas, por favor haz lo siguiente:

1. Ve a la hora que aparece abajo a la derecha en tu monitor. 2. Haz doble click con el mouse sobre ella 3. Modifica el año de 2003 a 2007

Puede que ahora puedas concentrarte en efectuar un poco de marketing productivo para tu site. Nota que he dicho marketing, y no desarrollo de links. La meta ha sido elevada. Puedes pelearte con ella o ir a su encuentro, la elección es tuya. Hay más sofisticación en los algoritmos de hoy, hay más sofisticación en el nivel de competencia y además los visitantes esperan más sofisticación por parte de nuestros sites.

Desarrollo de Tráfico

El desarrollo de links se ha metamorfoseado en personas desarrollando tráfico. Deja de perseguir ser el puesto 146 en la décima página de links recíprocos de un site sin relación, pensando que vas a engañar a un motor de búsqueda y hacerle creer que vales algo.

Deja de apuntar a los motores de búsqueda y apunta a seres humanos vivos, reales. Apunta a obtener tráfico y no un link de otro. Apunta a obtener atención y no ranking de página. Deja de buscar el afecto de un cómputo matemático y ve tras el cariño de individuos que respiran.

Fuera con lo Viejo (Desarrollo de Links), Adentro con lo Nuevo (Desarrollo de Tráfico)

Lo Viejo:
Enviar cientos de emails de links recíprocos cada día explicando a los webmasters cómo funciona el SEO y cómo linkear a tu nuevo sitio puede ayudarlos a "ellos" en los motores de búsqueda.

Lo Nuevo:
Halla sitios que sean sobre tu misma temática pero que les falta información pertinente que tu provees en tu sitio, o bien que puedes crear un ángulo especial desde el cual fusionar con su tópico, y envíale un email al webmaster con tono personal donde señalas cosas sobre su sitio que solo un visitante humano podría señalar y explícale por qué piensas que linkear a tu contenido podría beneficiar a sus lectores.

Por ejemplo:
Si tienes un sitio donde vendes film para cámaras, escribe allí un artículo en profundidad sobre cómo conseguir los mejores resultados con luz baja y luego contacta a clubes de fotografía explicando que en tu sitio tienes un artículo que sus miembros podrían encontrar valioso y que te gustaría que consideren incluirlo en su sección de sitios/información recursos/favoritos. Consigue todos los links que puedas de clubes de cámaras y comenzarás a recibir muchos visitantes.

Lo Viejo:
Comprar links de cualquier sitio con un buen ranking de página esperando que los motores de búsqueda vean estos links y piensen WOW, tu sitio debe ser genial para estar linkeado a un sitio tan popular. Mejor aún si apuntas a muchos sitios y metes 5000 links por el precio de uno. Sólo encuentra una gran red con espacios de links para vender y compra de su generosa lista.

Lo Nuevo:
Compra links para conseguir el tráfico resultante y hacer que esos links sean ubicados en un lugar de la página donde las personas de hecho lo vean, y hacer como que los motores de búsqueda no existen cuando te debates si comprarlo o no. Y si vas a comprar un link, haz tratos con propietarios de sitios o utiliza intermediarios que hacen lo mismo con una clientela muy limitada.

Por Ejemplo:
Si no hubieras de comprar un link que no tiene puesto un condón de link, entonces no tienes por qué comprar un link que no tiene uno. Compra tráfico, no píxeles verdes en la barra de Google

. Deberás mantener un link por un largo periodo e tiempo a fin de sacarle el máximo jugo y no puedes lograrlo si no tienes nada de ROI de tu compra. Ya he dicho suficiente.

Lo Viejo:
Escribe artículos de 300 palabras de calidad media y luego envíalos a 50 directorios de artículos. Lava, enjuaga, y repite lo mismo 50 veces para el mismo sitio en los mismos 50 directorios usando la misma línea de bio en todos los envíos, al pie del artículo.

Lo Nuevo:
Escribe artículos de 800 palabras para sitios que aceptan envíos, y que publican a base del mérito y no por que sepas llenar un formulario. Linkea de manera generosa a otros sitios en el artículo para estar seguro de incluir un link a ti mismo (un link a algo de ayuda legítima para los lectores de ese artículo).

Un Ejemplo:
Tienes un sitio que sirve a propietarios de negocios? Un artículo en un sitio como entrepreneur.com va a valer mucho más que mandar ese artículo a 30 directorios, en términos de tráfico. Seguro, toma más tiempo, pero las recompensas de éxito son también mucho mayores. No te olvides de preguntar sobre reglamentos de linkeo dentro del artículo. La mayoría de los sitios no tienen inconveniente con que linkees desde un artículo en tanto no sea calumniante, repetitivo, y tenga sentido.

Lo Viejo:
Encuentra las 50 palabras clave (keywords) de tu sector y escribe un artículo apuntado a cada una básicamente regurgitando la misma información disponible en cualquier sitio.

Lo Nuevo: Encuentra las 50 palabras clave (keywords) de tu sector y escribe un artículo interesante que se vincule con el tema en una manera inusual que no aburra a la gente si han logrado pasar del primer párrafo.

Un Ejemplo:
SI tienes un sitio de contenido focalizado en widgets (pequeños botones y aplicaciones) , contacta a las grandes compañías que los producen pidiendo una entrevista sobre su último producto o sobre la compañía en general. Tendrás contenido único y nuevo que nadie más tiene (porque tú has creado las preguntas, por lo tanto has demarcado el espectro de las respuestas) y es mucho más probable que la gente linkee a una página que tiene una entrevista con ABC Widgets donde hablan de sus nuevas técnicas de desarrollo, que a una página que diga cuán fenomenales (bostezo) son los Widgets de ABC.

Lo Viejo:
Enviar comunicados de prensa sin motivo más que conseguirte otro link de los sitios de distribución de comunicados de prensa..

Lo nuevo:
Esperar a tener un tema que valga la pena (o crear uno) y enviar un comunicado de prensa cuidadosamente armado enfocado en obtener atención mediática y asegurarse de que sea visible en todos los grandes motores de búsqueda.

Por ejemplo:
Si tienes un sitio que vende 16 marcas diferentes del mismo widget, crea una motor de comparación que permita que los usuarios seleccionen cuatro marcas de widgets y las vean comparadas. Luego confecciona un comunicado de prensa que mencione cómo es que tu sitio desarrolló esta "tecnología de modales" a fin de ayudar a los consumidores de y cómo tu sitio es el único en la industria que ofrece este servicio. Cruza los dedos y espera que un reportero se interese. Lo peor que puede pasar es que tengas muchísimo tráfico cuando la gente busque el tema en un motor de noticias durante una semana o más.

Lo Viejo:
Enviar tu sitio a 200 directorios gratuitos y un puñado de directorios pagos con ranking de página decente y precio bajo a fin de incrementar tu número de links.

Lo nuevo:
No gastar tu tiempo a menos que el directorio mismo tenga un buen número de seguidores (queriendo decir que produzca mucho tráfico).

Un Ejemplo:
Envía un sitio de prueba (o simplemente echa una mirada a los logs de un website siguiendo la hastiada tradición ) y luego de seis meses echa un vistazo a las referencias totales de tus logs. Cualquier cosa que no produzca un monto valioso de tráfico o ventas(dependiendo de tu objetivo) debería ser eliminado de la lista. Estás mejor durante esos dos días mandando a esos directorios. Es mejor el método que te trae ojos reales y no directorios.

Lo Viejo:
Definir diez frases claves y desarrollar links que se amolden a ellas (haciendo que todos tus links contengan 1 de tus frases top) . Contactar webmasters que no te da lugar de anclaje y solicitar cambios.

Lo Nuevo:
Estimular gran variedad en el texto de ancla de tus links entrantes y hacer linkear a la gente hacia ti usando cualquier ancla que sientan necesaria

Ejemplo:
Deja de enviar texto ancla preescrito pidiendo links. Deja que el propietario del sitio sepa sobre tu site y que si decide linkear hacia ti, puedan hacerlo con cualquier texto ancla que sientan necesario. No hay mejor manera de acumular texto ancla "natural" que dejar que la gente etiqueta con lo que sea que les parezca encajar. Los propietarios de sitios saben cómo hablar con sus lectores y cómo interesarlos.

Lo Viejo:
Hacer posteos en foros de toco y me voy para recibir unos pocos links de 50 dominios diferentes.

Lo Nuevo:
Encontrar una (o algunas comunidades) y volverse miembro valido, habitual y de ayuda.

Ejemplo:
Sintiéndote en casa en un número limitado de lugares, te das tiempo para contribuir realmente y ser un miembro contribuyente y visible. En ligar de agarrar unos pocos links en varios dominios de foro identificados, te construyes una reputación (también conocida como confianza) que te brinda una cantidad de tráfico a partir de tu perfil o firma (a su vez tráfico especializado, ya que estarás posteando sobre personas en un foro relativo a lo que haces o vendes) además de darte menciones del foro, como que alguien postee en su blog que tu nombre hizo un muy buen post sobre widgets, con el link correspondiente).

Lo Viejo:
Pulsar botones para conseguir decenas de miles de links automáticos en blogs, libros de visitas, y foros.

Lo Nuevo:
Gente pulsando por medio de contratar gente para ayudarte con esfuerzos e ideas en desarrollo de tráfico.

Ejemplo:
Los links ciegos masivos van hacia donde el dodo (aunque sean masas, las cantidades masivas aún funcionan por ahora). Dedica los esfuerzos de tus programadores en desarrollar herramientas útiles para los consumidores/visitantes del sitio y emplea a gente para escribir contenido de calidad en lugar de comprar links baratos de granjas de links recíprocas, perdón...quiero decir "firmas". Vas a conseguir mucho más a largo plazo por el mismo precio y te traerá visitantes que aprecian tus contenidos, no víctimas enojadas de spam en comentarios, buscando la manera de sacarte el corazón con una cuchara.

Lo viejo:
Crear un blog en un subdominio gratuito para poner sólo posts sobre cuán fantásticos son tus productos y linkearte a ti mismo en todos.

Lo Nuevo:
Crear un blog con valor real y atracciones de tráfico a tu propio dominio (o uno distinto si brandear es una complicación) que lleve a los lectores al área comercial de tu sitio durante las ofertas ya sea dentro de posts o dentro del diseño del blog en un lugar que tenga sentido.

Ejemplo:
Si vendes widgets, haz un blog acompañante que sirva de centro de revisión y puntajes de todos los widgets. Sé limpio e incluye todos los productos, los vendas o no. Escribe algo para cada producto que sirva como una breve reseña y permite que los usuarios dejen comentarios y reseñas también (es recomendable que los moderes para chequear calidad, escritura, idioma, etc. , si eso te importa) y linkea a los productos que de sí vendes.

La mejor parte es que todas estas maneras de desarrollar tráfico tienen el beneficio adicional de hacer exactamente lo que querías hacer con el desarrollo de links tradicional. POr medio de buscar tráfico, terminas adquiriendo un dream team de links entrantes con propósitos de SE.

¿Acaso esto significa que los sites no rankean con los viejos métodos?

Claro que sí. Pero debo decir que la edad de esos links adquiridos según el viejo método puede tener que ver. Además está el hecho de que estar en la cima de los motores de búsqueda hace varios años les consiguió una cantidad de tráfico , como resultado de buenos sitios. No creo que las personas que intenten con el método de 2003 de desarrollo de links se encuentren con el mismo éxito en un motor de búsqueda inteligente dentro de una industria competitiva en un sitio que lanzaron mañana. El desarrollo de tráfico, en mi honesta opinión, es el camino al éxito de largo plazo.

Espero que esto haga pensar a alguna gente sobre cómo aplicar la construcción de tráfico a sus propios sites y que otros se den cuenta de que los métodos obsoletos y standard de desarrollo de links que solía funcionar ya no son la manera de asegurar éxito a largo plazo en los motores.

Por Johnny

Via: www.profesorblog.com