Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


04 octubre 2008

Yahoo lanzó su plataforma de publicidad APT

La tecnología bajo el nombre APT permite que los proveedores online puedan colocar avisos en sus páginas web con mayor precisión.

La empresa de Internet Yahoo! busca ampliar su participación en el creciente mercado de la publicidad online con un nuevo sistema de comercialización, durante un acto en Nueva York por el presidente de la empresa, Jerry Yang.

La tecnología bajo el nombre APT permite que los proveedores online puedan colocar avisos en sus páginas web con mayor precisión, y así venderlos a un precio superior.

Algunas de las funcionalidades que ofrece esta plataforma son:

- Intercambio de anuncios para inventorio no garantizado

- Técnicas avanzadas de análisis de mercado basado en comportamiento y geografía

- Búsqueda de inventario a través de sitios individuales y afiliados

- Flujo de trabajo creativo automatizado y personalizado

- Filtros para mayor control de publicidad

- Poderosas y flexibles aplicaciones

- Apoyo de múltiples formatos de publicidad

Yahoo lanza esta plataforma en un mercado dominado por Google y su plataforma Adsense, a la que actualmente miles de usuarios recurren para colocar anuncios en sus sitios web.

La ventaja de Adsense hasta el momento ha radicado en el hecho de que son anuncios de texto (que consumen menos ancho de banda y distraen menos del contenido) y analizan el contenido de la página para desplegar sólo anuncios relevantes. El sistema ha recibido críticas por el hecho de que sólo puede identificar palabras claves y no su contexto, por lo que no es difícil encontrar anuncios sobre carne de res en una página de vegetarianismo.

APT promete una publicidad más enfocada y flexible en cuanto a las necesidades específicas del anunciante y de las páginas que alojan la publicidad. Por ahora, este servicio sólo está disponible en los EEUU. Si las pruebas y experiencias resultan ser positivas, La plataforma tiene previsto empezar a rodar a los mercados internacionales en 2009..

Página principal de APT de Yahoo