Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


10 enero 2009

¿qué pasaría si tu sitio fuera este sitio perfecto y los usuarios no lo pudieran encontrar?

Seguro que sabes lo que es buscar un regalo a última hora (como en Navidades) y encontrar el regalo perfecto. Una búsqueda en línea funciona de una forma similar si te lleva exactamente a la información deseada. Pero ¿qué pasaría si tu sitio fuera este sitio perfecto y los usuarios no lo pudieran encontrar?

Ahora puedes conseguir que tu sitio aparezca en el momento adecuado siguiendo los siguientes consejos de nuestro equipo de Search Quality.

  1. ¿No estás seguro de si Google rastrea todas tus páginas? Busca la dirección de tu página anteponiendo el comando "site", como [site:example.com]. Si tus páginas figuran entre los resultados, revisa el contenido del snippet y los títulos de las páginas. Incluye toda la información que corresponda al tema de un sitio particular. Si echas algo en falta or deseas que aparezca más información, también podrás utilizar la herramienta del análisis del contenido de las Herramientas para webmasters.

  2. Si subes unas páginas nuevas o temas con mayor frecuencia que en los rastreos de Google de tu sitio, asegúrate de enviar un sitemap de Google, incluyendo la tasa de actualización.

  3. Denomina tus imágenes correctamente. De esta manera, los usuarios lo tendrán más fácil para realizar una búsqueda de imágenes en Google y encontrar la imagen en tu página. No pierdas tráfico potencial por haber publicado [001.jpg] en vez de [NintendoWii.jpg]. La búsqueda de imágenes es una de las propriedades de búsqueda más grandes que hay, por tanto deberías sacar provecho de la misma.

  4. Administra los enlaces de tu sitio. Es posible que los enlaces más valiosos no sean los que Google selecciona como enlaces de sitio. Recuerda que puedes elimiar los que no sean de utilidad para tus usuarios.

  5. Examina las herramientas de webmasters en busca de errores y tráfico de palabras clave y echa un vistazo a los diágnosticos avanzados de sitios web.

  6. Facilíta códigos de estado de HTTP exactos. Si has dado de baja una página de forma permanente, muestra un 404. Si la has cambiado de ubicación, muestra un 301. Cuanto más información tengamos sobre tus páginas antiguas, más rápido encontraremos la mejor página en tu sitio para una consulta específica.

  7. A los usuarios y los motores de búsqueda les gusta el contenido orgánico. Por esta razón, te animamos a que crees tu propio contenido.

  8. Consulta nuestros tutoriales en Español.

  9. Averigüa la información de la que dispone Google sobre tu sitio web en las herramientas para webmasters de Google.

  10. Recibe las novedades del blog oficial de Google para webmasters.

  11. Encuentra respuesta a otras consultas en la ayuda para webmasters o aprende de otros webmasters en el grupo de ayuda para webmasters.

Esperamos que tengas mucho éxito con tus búsquedas en el 2009. ¡Feliz año nuevo!

Publicado por Julie Beckman - Soporte para los editores de AdSense
(Traduccción: Ulrike Jung)