Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


20 abril 2008

¿AdSense me paga por clics o por impresiones?


Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros editores es: “¿Me están pagando por clics o por impresiones?”. La respuesta depende de si en tus páginas se están mostrando anuncios de coste por clic (CPC) o anuncios de coste por mil impresiones (CPM). Los anuncios de CPC se muestran en tu sitio por defecto y generan ingresos por cada clic válido que se hace en ellos. Sin embargo, tus bloques de anuncios mostrarán anuncios de CPM cuando los anunciantes soliciten aparecer específicamente en tu sitio, utilizando la orientación por sitio. De esta forma, por cada impresión válida de los anuncios de CPM obtendrás ganancias.

Recuerda que las ganancias por anuncios de CPM son algo completamente distinto a la columna del eCPM que ves en tus Informes avanzados. El eCPM es un concepto estadístico utilizado para medir el rendimiento de tus bloques de anuncios, y, por tanto, no refleja ganancias.

Si quieres saber qué tipo de anuncios se están mostrando en tus páginas en días específicos, sigue estas instrucciones para generar un informe. En tus Informes avanzados, el tipo de anuncio “Sitio” se refiere a los anuncios de CPM, mientras que el “Contextual” se refiere a los anuncios de CPC.

¿Te gustaría mostrar anuncios de CPM en tu sitio? No es posible solicitar anuncios de CPM, pero sí puedes hacer que los anunciantes se interesen en tu sitio personalizando tu página de Registro de anunciantes en el sitio. Gracias a ella, los anunciantes pueden crear campañas orientadas específicamente a tu sitio directamente desde tu sitio. Además, ten en cuenta que para los anunciantes la calidad de la página, así como la ubicación y el tamaño de los anuncios, son muy importantes.

Recuerda: Continúa publicando contenido de calidad y los anunciantes irán a ti.