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20 abril 2008

Cómo aumentar el CPC de los Bloques de Vínculos de AdSense

Los bloques de vínculos de Adsense son bloques de anuncios que consisten en una lista de enlaces que llevan a una página que contiene anuncios relacionados. Por lo tanto, para que el anunciante cobre es necesario que el usuario haga dos clicks.

El mismo Google presenta esta publicidad como un complemento para maximizar los ingresos de AdSense, por lo que no debe tener un lugar predominante en la página web. En principio, es preferible que un usuario haga click en un anuncio directo desde la página a que lo haga después de haber presionado en un vínculo del bloque de vínculos. Entonces, ¿Cómo aumentar el CPC de los Bloque de Vínculos de AdSense?
Cómo aumentar el CPC de los Bloque de Vínculos de AdSense

Los bloques de vínculos de AdSense únicamente tienen que servir para dar más opciones al usuario de encontrar la información que no han encontrado en tu web. Son sobre todo funcionales. Es decir, hay que dar a entender que si se presiona sobre ese enlace encontrarán más opciones de búsqueda sobre el tema que buscan.

* Coloca el bloque de vínculos lo más cerca posible del texto. El usuario tiene que leer primero la información y saber que tiene más opciones disponibles. Una buena colocación del bloque de vínculos vertical es dentro del texto, en la esquina superior izquierda. Mientras que estará peor colocado en el sidebar o después del artículo.

El bloque horizontal se puede poner en la parte superior a modo de barra de navegación, aunque el usuario se puede sentir algo confundido al llegar a una página de anuncios y no a contenido real de tu web, por lo que puede sentirse impulsado a abandonar tu web.

Desde que se ha generalizado la navegación con pestañas, sobre todo con Firefox, el ratio de clicks a aumentado mucho si los bloques de anuncios horizontales se colocan justo en la parte superior de la web, antes del header, justo debajo de las pestañas.
* El CPC de los anuncios mostrados en la página es el mismo que el de la página principal. El CPC es el mismo que para los anuncios normales. Sin embargo, una ventaja es que aparecen más de tres o cuatro anuncios como en los bloques normales. Esto significa que es más probable que el CPC del anuncio presionado sea mayor. Por ejemplo, para una web con keywords caras, no es difícil que bastantes clicks superen 1 dolar. Esto lo han comprobado muchos webmasters, que se han apresurado a optimizar la colocación de estos bloques de vínculos.

¿Cómo se si el bloque de vínculos está optimizado?
Esto dependerá del tipo de web, el tráfico y otros factores. Sin embargo, se puede decir que, por regla general, el CTR es algo inferior a la mitad del CTR de un bloque de anuncios.

Mi propia experiencia es que los bloques de vínculos pueden rendir muy bien, aunque no suelen superar el 15% de los ingresos por AdSense, superando ligeramente a los ingresos generados por la búsqueda integrada de AdSense.

Como dato, casi todos los usuarios que llegan a la página de anuncios relacionados presiona en algún enlace. Además, esta página suele contar con anuncios con un relevancia muy alta.