Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


20 abril 2008

Cómo atraer anunciantes de AdSense de Google a tu web

Google AdSense no nos ofrece los datos de los anunciantes que han elegido nuestro sitio para anunciarse. No hay manera de saber qué empresas están pagando más para aparecer en nuestra página web. Ahora podemos conocer algunas si vemos la publicidad en formato vídeo, que debido a que está empezando es casi seguro que si en un bloque ves un vídeo es porque la empresa anunciante ha elegido tu web, aunque cada vez más hay campañas de este tipo generalizadas.

Otra forma de intuir si alguien ha pujado por aparecer en tu web es notar un aumento significativo de ingresos para las mismas estadísticas, aunque es casi imposible conocer al anunciante.

Además, con el reciente cambio del formato de los bloques de anuncios de AdSense, el vínculo “Anunciarse en este sitio” ha desparecido, como se aprecia en la imagen:

Para no perder a un anunciante que quiere anunciarse en tu web, Google ha puesto a disposición de los webmasters una barra como la que se ve en la imagen inferior para atraer y facilitar las cosas al anunciante que quiere anunciarse en tu página.

Solo tienes que escribir un pequeño código HTML en tu página.

Hay que tener en cuenta que la página de destino de la cuenta es la misma para todas las webs en las que utilices el código de AdSense de la misma cuenta. Por eso, aunque es importante personalizar con el nombre de la web esta página de destino, no hay que perder de vista que pueden acceder desde tus distintas páginas web.

Otra forma de atraer anunciantes de AdSense a tu web es poner a disposición de todo el mundo una página con las estadísticas de tu web. De esta forma el anunciante tiene más datos para conocer en donde se quiere anunciar.