Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


22 abril 2008

¿Tienen valor los enlaces desde webs en otro idioma?


Si los enlaces desde webs en otro idioma tienen o no valor de cara al posicionamiento, o cuánto valor tienen es un debate que está siempre presente. El tema tiene algunas variaciones. Si hablamos de enlaces desde webs en inglés consideramos:

* Si el anchor text está en inglés o en castellano.
* Si nos referimos a búsquedas en google.com, google.es, google.com.ar, google.mx, etc.
* Si nos referimos al valor global de la web.

Parece evidente que no nos interesa el valor que tendría un enlace desde una web en inglés si lo que queremos es posicionar para una búsqueda en inglés un contenido en castellano. Pero lo que sí nos interesa es si ese mismo enlace mejora nuestos rankings para búsquedas en nuestro idioma. Desde este punto de vista, parece que un enlace desde un web en otro idioma con un anchor text en nuestro idioma mejora nuestra posición en las búsquedas para nuestro idioma.

Sabemos que si queremos posicionar un página en italiano en google.it, necesitamos enlaces desde dominios .it. Tenemos un buen ejemplo con todos los dominios de los países hispanohablantes. Los resultados son diferentes para cada dominio a pesar de ser el mismo idioma. Si quieres que tu web .com posicione en google.com.ar, necesitarás enlaces desde estos dominios .com.ar.

¿Significa esto que los enlaces desde webs en otros idiomas aumentan el valor de nuestra web? Yo creo que cualquier enlace suma valor a una página, independientemente del idioma. Para demostrar esto no hay más que observar las páginas que tienen plantillas para Wordpress para descargar y que aumentan su pagerank drásticamente por enlaces desde el footer en todo tipo de idiomas, sobre todo en inglés. Aumenta el PageRank luego aumenta el valor de la web.

Otra cosa es el efecto concreto a la hora de posicionar un término. Yo creo que el valor de estos enlaces en otros idiomas no es demasiado importante en comparación con enlaces desde páginas en el mismo idioma. Pasa algo similar con los enlaces desde webs de la misma temática.

También se ha comentado que para que Google no tenga problemas en saber en qué idioma está escrita tu página, los enlaces en otros idiomas no deben sobrepasar una cantidad cercana al 15%. Yo creo que ésto no es cierto, pero también que si quieres posicionar en búsquedas en tu idioma debes conseguir enlaces en tu idioma.

Algunos comentan que han notado que páginas que tienen backlinks en múltiples idiomas tienen más popularidad que las que solo los tienen en un idioma. Me imagino que el caso de las webs en inglés debe ser algo especial ya que todo el mundo las enlaza como referentes. Pero es algo menos habitual enlazar a páginas en francés, por ejemplo.

Otros que uno de sus mejores backlinks proviene de una web de google en chino y que enlaces desde webs en español ayudan a su web a mejorar rankings tanto en este idioma como en inglés.

Fuente: www.adseok.com