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03 mayo 2008

¿Por qué hay blogs que no funcionan con Adsense?


Por motivos de trabajo, suelo tener algún que otro contacto esporádico con la gente de Google España, muy majetes y profesionales todos ellos. Hace poco tuvimos una converasación y me llamó la atención la poca fé que tienen en la publicidad Adsense insertada dentro de los blogs. Sabiendo cómo se las gastan, no creo que la poca confianza de Google en los blogs sea una cuestión de filias o fobias.

Discurriendo un poco se me ocurren varios motivos de porqué los blogs no terminan de cuajar con el sistema publicitario Adsense.

MOTIVO 1

En los blog no se suelen hablar de cosas demasiado específicas, por ejemplo, un día hablamos de lo rica que estaba la paella que cocinó mi suegra el fin de semana, y otro día hablamos del cumpleaños de mi perro pancho que recién ha cumplido 2 años. ¿Cómo cuadra Adsense las palabras PAELLA y MASCOTA para ofrecerme una publicidad que interese a mi lector y que además esté acorde con lo que escribo? El ejemplo más claro lo tenemos en las portadas de los blogs personales en los que Adsense muestra anuncios genéricos que no tienen ningún tipo de interés, porque no sabe cuadrar la publicidad con el tema/s del blog. Son anuncios muy diversos y no incitan al lector a hacer click. Y ya sabeis, mientras menos click hagan los usuarios y más anuncios muestres de Adsense, peor te pagarán. Es el círculo vicioso en el que cada día es más dífícil recuperar credibilidad para Google. Así que os doy un consejo para no naufragar con Adsense en blogs:

Añade Adsense en la portada de tu blog sólamente si tus artículos hablan sobre un determinado tema: por ejemplo, deporte. De lo contrario los anuncios de adsense serán demasiado genéricos, las gente no hará click y al final te pondrán anuncios peor remunerados.

MOTIVO 2

Los mercados publicitarios son tan dispares que depende de la temática de la que trate tu blog ganarás más o menos dinero. Siempre pongo el mismo ejemplo y creo que me repito. En mi caso tengo dos webs una de criticas de cine y otra de recetas de cocina. Con la mitad de tráfico, la web de recetas de cocina hace el muchas veces más ingresos que la de críticas de cine . El tipo de usuario tiene mucho que ver, pero también el desembolso que hacen las empresas anunciantes en ese tipo de publicidad online. Está claro que no va a pagar lo mismo un anunciante por comprar las palabras "comprar jamon", que una distribuidora anunciando una película. Así que te doy otro consejo de amiguete:

No escribas un blog con la idea de ganar dinero, de todos modos si quieres probar suerte te recomiendo que diversifiques tus contenidos y tengas 10 o 20 blogs sobre temáticas dispares y te especialices mucho en temas que por lo general atraen dinero... coches de lujo, joyas, comprar delicatessen etc

MOTIVO 3

Los comentarios de los blogs son un quebradero de cabeza para Google. Se de buena tinta que Google añade publicidad de ONGs en cualquier blog o foro en el que aparezcan palabras malsonantes, xenófobas o racistas. Por tanto no ganarás un euro por click si tus usuarios hacen comentarios de este tipo.

Así que te aconsejo que tengas los comentarios de tu blog separados de tus artículos, tal y como hace Blogger o si recibes mucho spam, directamente que suprimas los comentarios.

Fuente: trucosadsense.blogspot.com