Me tomo el atrevimiento de presentarles una recopilación personal que he realizado sobre algunos consejos que he leído este fin de semana en la blogocosa:
1.- Enfócate en lo que haces mejor que el resto
2.- Asume siempre una intención positiva
3.- La carrera profesional no se desarrolla de forma lineal, sino a saltos
4.- Hay que anticiparse a las oportunidades, antes de que se hagan demasiado obvias
5.- Sé honesto contigo mismo.
6.- Para ser un emprendedor tienes que tener muchas ideas todo el tiempo.
7.- Las buenas ideas hay que filtrarlas, no todo lo que se nos ocurre funciona. Dos factores son determinantes el tiempo y la pasión. Un factor extra (que es más fácil de superar) es el conocimiento (muchas veces contratando a alguien se soluciona). Pero si no tienes tiempo y lo que vas a emprender no te apasiona, vas a tirar la toalla muy rápido.
8.- Usa el sentido común. Tu proyecto tiene que generar ingresos, primero para hacerlo sustentable en el tiempo por sí mismo (sin necesidad de créditos e inyección de capital al infinito). En otras palabras, tu compañía tiene que generar ingresos para que tenga buena salud. Y luego tiene que generar ganancias para ti y muchas de las personas involucradas.
9.- Prepárate para por lo menos 2 años difíciles. Lo más seguro es que sea menos tiempo, pero hay ideas que tienen que germinar antes de alcanzar la gloria.
10.- Comienza las cosas siempre en pequeño. Un error grande es ir creciendo la compañía a un ritmo muy rápido. Mientras mantienes las cosas lógicamente pequeñas, si tienes algunos meses malos, vas a sobrevivir. Si la dimensión de tu compañía es muy grande (con muchos empleados, tiendas, oficinas) y el flujo de caja se detiene por una crisis, un producto que fracasa, etc. No vas a poder manejar el tamaño de tu empresa. Vas a despedir gente o lo que es peor, vas a tener que cerrar.
¿Qué otro consejo le agregarías a la lista según tu experiencia?
Via: www.chicaseo.com