Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


04 agosto 2008

Los buscadores y la detección de contenido duplicado

Aunque no exista una penalización directa por parte de google por contenido duplicado, si es cierta la dificultad de obtener un buen posicionamiento de una página web en la que los contenidos se repitan en otros sitios web.

Si quieres evitar problemas con el contenido duplicado los siguientes trucos y consejos te seran de gran ayuda:

¿Que es contenido duplicado? y ¿Que hacen los motores de búsqueda al respecto?
  • Contenido duplicado es cuando dos o más páginas web contienen el mismo contenido o casi.
  • El contenido duplicado puede ocurrir en un mismo sitio web y/o en diferentes sitios.
  • Las páginas web se pueden considerar duplicadas incluso si no son 100% idénticas
  • Los motores de búsqueda darán más importancia a una de las páginas web con contenido duplicado, normalmente a la página mejor posicionada y establecida.
Los motores de búsqueda quieren mostrar tantas opciones diferentes como sea posible en sus resultados. Esta es la razón por la que intentan filtrar los duplicados en los resultados de búsqueda para mostrar una sola versión.
¿Como determinan los motores de búsqueda la página web que se mostrará en los resultados de la búsqueda?
  • Cuando los motores de búsqueda encuentran una página web, la comparan con otras páginas web anteriormente indexadas para determinar si se trata de un duplicado o no.
  • Páginas web alojadas por servidores conocidos por hacer Spam son directamente eliminados de la lista.
  • El resto de páginas web se ordenarán en función del número y la calidad de sus enlaces entrantes.
  • Las páginas web con los mejores enlaces entrantes serán elegidas para mostrarse en los resultados de la búsqueda.

Como evitar el contenido duplicado en tus páginas:

1. Ocultar el contenido duplicado a los robots de los motores de búsqueda

Si en tu página ofreces diferentes versiones del contenido de su sitio web (normal, móvil, vista de impresión, etc), los motores de búsqueda pueden indexar de forma incorrecta las diferentes versiones.

Añadir una meta etiqueta noindex al contenido duplicado que no queramos que los robots indexen, de forma que los motores de busqueda solo accedan al contenido que queramos indexar.

2. Exige Baclinks si distribuyes contenido de tu página web

Si distribuyes tu contenido a terceros, los motores de búsqueda podrían favorecer la versión publicada por uno de sus socios.

Solicitando un trackball o un backlink al documento original en tu página web harás ver a los motores de búsqueda de donde proviene el contenido.

El contenido duplicado puede causar problemas con los rankings de los motores de búsqueda. Siguiendo los pasos anteriores, los robots de los motores de búsqueda deberían indexar tus páginas web correctamente.

Otro paso que no hay que olvidar es optimizar el contenido y la página web para ayudar a los robots a un buen indexamiento de tu sitio web. Para ello hay que tener siempre un robots.txt y el sitemap actualizado y editado a nuestra conveniencia.

Via: blogandweb.com