Medir el éxito de un blog no es tan fácil como parece. La mayoría de los métodos que se utilizan son bastante defectuosos.Estas son algunas de las cifras junto con sus puntos débiles y fuertes:
PageRank
El PageRank (que por cierto parece que se está actualizando por estos días) podría ser la peor manera de medir el éxito de tu blog. Hay algunos blog buenísimos que todavía tienen PR 0.
Fortalezas
- El PageRank se calcula usando la cantidad y calidad de enlaces que el sitio obtiene. Es más difícil de manipular pues tiene una gran cantidad de parámetros para llegar al PageRank público.
- Ahora, un buen PageRank es aceptado casi universalmente como un símbolo de ’status’.
- Es posible tener una ventaja en este campo si tu sitio tiene más edad.
Debilidades
- Definitivamente se verá disminuido si el sitio tiene menos de 1 año.
- El PageRank no se exporta a menudo, por lo que está desfasado constantemente.
- Puedes en teoría tener 10′000.000 de páginas vistas al mes y tener un PageRank de cero.
Ranking de Technorati
Los rankings de Technorati no son realmente impresionantes, pero pienso que son mejores que el PageRank para medir el éxito de tu blog.
Fortalezas
- La naturaleza de tiempo real de Technorati significa que se encuentran enlaces al instante.
- Los ranking se actualizan casi a diario.
Debilidades
- Los ranking de Technorati son fácilmente manipulables usando cadenas de enlaces y otros métodos.
- No se tienen en cuenta enlaces desde sitios que no sean blogs. Puedes tener un enlace en la página principal de Yahoo! y no representar nada para el ranking de Technorati.
Ranking de Alexa
El ranking de Alexa es interesante, pues es la manera más exacta de medir tu tráfico con el de otros blogs. (Sólo porque es la forma más precisa no significa que sea muy exacta.)
Fortalezas
- Puedes comparar tu tráfico con el de otros blogs. Esta hecho para una fácil comparación.
Debilidades
- Los sitios que tienen una audiencia con profundos conocimientos técnicos tiene mejor ranking que otros que no. La barra de Alexa no es utilizada por la mayoría de las personas. Esto significa que en realidad puedes usar este método para comparar el tráfico de tu blog con el de otros del mismo nicho.
Contador de suscriptores RSS
El contador de suscriptores RSS es tal vez la medida más exacta para mí, pero sigue teniendo algunas debilidades en su uso.
Fortalezas
- Es muy difícil de manipular.
- Es muy fácil comparar tu contador de suscriptores con otros sitios como el tuyo.
Debilidades
- Tal vez no quieres usar RSS en absoluto.
- Algunos blogs no muestran su contador de suscriptores lo que hace difícil compararte con ellos.
- El número de suscriptores RSS puede tomar más tiempo en crecer que otros tipos de cifras que son igualmente importantes.
Conclusiones
Pienso que ningún indicador puede usarse para medir el éxito de un blog. Alguien tiene que elaborar un sistema que tenga en cuenta todos estos métodos. Aquí ya hay una idea para los buenos programadores. Que piensas tu.. hay algún otro método en el que valga la pena poner todo nuestro esfuerzo.
Via: trazos-web