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29 septiembre 2008

Cuidate del contenido duplicado

- El contenido copiado y pegado, puede ser motivo para caer en el pozo de las páginas suplementarias e incluso en una penalización. Esto, comprende desde informaciones de prensa, de las que usualmente se hacen eco centenares de páginas hasta descripciones como las sinopsis de las películas o índices de libros. El contenido duplicado debe tratar de evitarse por cualquier medio. Tener un sitio basado en contenido duplicado, eventualmente perderá su futuro.

- Un punto que ayuda a la formar un contenido duplicado como único, es la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios, cosa que se imprime en la misma página que el contenido estandarizado. No obstante, Google analiza el contenido duplicado tomando extractos de textos, por lo tanto, esto no es una garantía, aunque sí una medida muy válida, así como también lo es el hecho de comentar uno mismo sobre la información publicada.

- Ante todo, debe esforzarse la creación de contenido original y único, porque de este modo, se propicia un interés por parte de otros sitios, que no tardarán en colocar enlaces hacia las informaciones que consideran de valor para sus navegantes.

- Los metatags, que comprenden el title, las keywords (Google no lee las palabras clave, pero sí lo hacen los otros buscadores como Yahoo) y la Description, deben ser únicas, de modo de optimizar cada página interna del sitio.

- Controlar las páginas dinámicas que duplican informaciones. Acceder a un mismo contenido desde dominio.com/p?=457 y dominio.com/457.php pueden dar lugar a problemas de interpretación de duplicado interno.

- De modo similar, debe trabajarse con el www o sin éste, dado que Google considera a ambos como dos sitios distintos. Esto último, se lo puede asignar desde el Webmasters Tools o bien desde el .httaccess situado en el directorio de raíz de la página dentro del servidor.

Los artículos importantes a leer en conjunto con esta serie de puntos que acabo de enumerar, para tomar ejemplos e indicaciones específicas, son:

La actualización intermitente de Google Optimización en Google de Blogs y Foros

Es así, que los análisis sobre plug-ins o extensiones, así como las reflexiones y guías sobre el posicionamiento en los buscadores y la consolidación de una estrategia 2.0, son adaptables a todo tipo de blog, desde el más pequeño hasta el más grande. La diferencia no está en las herramientas, porque la gran mayoría son libres y accesibles a todos; la diferencia está en el conocimiento y la aplicación que se le da al mismo.

Via: blogdaddy