Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


01 septiembre 2008

Síguele la pista a tu cheque

Si eres editor de AdSense de uno de los siguientes países de Latinoamérica, y recibes tus pagos mediante cheque de entrega estándar, es posible que la palabra OCASA te resulte familiar. OCASA es el servicio de mensajería a través del cual enviamos tus cheques a la dirección postal que has especificado en tu cuenta de AdSense.

Los cheques que se envían por OCASA tardan en llegar a su destino de diez a treinta días. Sin embargo, es importante que sepas que alrededor del día quince de cada mes está disponible en tu cuenta el número de seguimiento de OCASA, con el que puedes comprobar el estado del envío de tu pago. Para conocer el número de seguimiento, simplemente tienes que hacer clic en el vínculo del pago que quieras verificar, en tu página “Historial de pagos”. Después, puedes ponerte en contacto con la oficina de OCASA de tu país o puedes realizar el seguimiento desde www.ocasa.com.

Esto es especialmente importante en el caso de que tu cheque se pierda y quieras que lo detengamos. Puedes pedir que detengamos un cheque a partir del día 25 del mes siguiente al que fue emitido. Si detenemos un cheque, el importe del mismo se incluye de nuevo en tu cuenta de AdSense y el pago se efectúa en el siguiente ciclo de pagos. No obstante, siempre aconsejamos a los editores que reciben los cheques a través de OCASA, ponerse en contacto con el servicio de mensajería antes de solicitar la detención del cheque. Una vez detenemos un cheque, no hay vuelta atrás. Si recibes el cheque unos días después o éste se encuentra en OCASA, ya no podrás cobrarlo y deberás esperar al mes siguiente.

Recuerda que los números de seguimiento pueden ayudarte a localizar tu cheque. Para saber más sobre los pagos de AdSense mediante cheque, visita nuestro Centro de asistencia.