Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


01 septiembre 2008

Como hacer enlaces recipricos correctamente

Probablemente ya sabes que para obtener un ranking más alto en los buscadores necesitas que otras páginas pongan enlaces hacia la tuya. Eso se llama ‘link popularity’ (tu popularidad de enlaces). Lo buscadores lo toman como un voto de confianza de otras páginas para la tuya.

Desafortunadamente este sistema de clasificar las páginas no esta tan acertada hoy en día porque todo mundo trabaja para manipularlo, consiguiendo enlaces artificialmente comprando y intercambiando enlaces.

Intercambiar enlaces siempre ha sido un práctica muy común para mejorar rankings pero esta cada vez peor visto por los buscadores, y si no lo haces bien, puede incluso perjudicarte.

No hagas una sección en tu Web de enlaces hacia todo tipo de páginas. Eso se llama ‘link spam’ y Google lo odia. Tampoco le gusta que todas las páginas que apunten hacía la tuya no sean relevantes a la tuya. Si ve que la mayoría de las páginas que ponen enlace a la tuya no tienen nada que ver con la tuya, su sistema sabe que probablemente son enlaces artificiales y de muy poco a nada te van a servir. Eso es muy importante, porque puedes perder mucho tiempo intercambiando y solo perjudicarte.

Mucha gente comete el error de mirar el Pagerank cuando intercambian enlaces. Pagerank es solo un número matemático y en mi experiencia de los últimos años no tiene ningún peso ya en los rankings. No intercambies por Pagerank, intercambia buscando relevancia y páginas con temas relacionadas.

Entonces hemos establecido que hay que intercambiar solo con páginas relacionadas y no hay que hacer una sección separada para enlaces. Tienes que meter los enlaces entre tus textos y contenidos de la Web para que parezcan enlaces naturales, no intercambios. Y debes exigir que la página que intercambie con la tuya haga lo mismo.

Por: Javier Buckenmeyer