Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.
El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural.
Introducción:
Una vez que tenemos preparado nuestro sitio, perfectamente optimizado desde el punto de vista SEO, hay que empezar con el trabajo más duro en el mundo SEO: conseguir enlaces. El link building es útil para absolutamente cualquier web de internet que pretenda recibir tráfico de los buscadores, aunque es especialmente necesario para webs comerciales que venden productos y que dificilmente recibirán enlaces.
Éste es uno de los motivos (seo) del éxito de los blogs: Los blogs son un herramienta excepcional para generar enlaces. Los enlaces mantienen vivo internet.
A la hora de conseguir enlaces hay que tener claro algunos puntos:
1. Qué y cuántos enlaces necesito - Hay que tener claro qué términos queremos posicionar, qué tipo de enlaces necesitamos, cuántos enlaces y en cuánto tiempo. En el caso de la mayoría de los blogs la respuesta es sencilla: cuantos más mejor, siempre que sean naturales.
2. Cómo conseguir enlaces - Una vez que sabemos lo que queremos, hay que plantear las estrategias. Estudiaremos los tipos de técnicas y mecanismos para conseguir enlaces.
3. Tiempo - Que un buen enlace apunte a nuestra web, con las palabras adecuadas y a donde queremos, no significa que automáticamente nuestro contenido suba. Es un proceso largo. Los enlaces son más importantes por su antigüedad que por su PageRank. Las actualizaciones de Google suelen ser cada tres meses. Si el sitio es nuevo, hay que mantenerse acumulando buenos enlaces durante meses para ver resultados.
No te preocupes si vas consiguiendo enlaces pero no ves resultados. Llega un punto en que de repente, tu duro trabajo durante meses da resultado: De repente, casi de un día para otro, Google empieza a mandarte miles de visitas. Imagínate la alegría. Pero para eso hay que trabajar duro y bien.
Técnicas para el Link Building:
Estudiaremos las fórmulas que más éxito tienen para conseguir enlaces y construir nuestros enlaces. Las principales son:
1. Link Baiting - Es la estrella del link building. Es la forma más efectiva, la mejor valorada por los buscadores, absolutamente legal y la más recomendable. Por desgracia, también es muy dificil de conseguir. Solo recibirás cientos de enlaces a un artículo si éste aporta algo absolutamente de valor.
2. Directorios - No hay que subestimar los directorios. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios. Especialmente los que no te obligan a devolver el enlace. También hay varios tipos.
3. Intercambio de enlaces - Sin duda una buena forma de conseguir enlaces, y probablemente la primera que apareció. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
4. Compra de enlaces - Más efectiva que el intercambio, pero también más cara.
5. Otras técnicas - envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, etc.
Casos prácticos:
Una buena forma de empezar nuestro propio Link Building es ver y aprender de casos reales. También podremos en práctica algunas ideas para ver si funcionan y cómo funcionan. Son bienvenidas las ideas.
Empezaré con la estrategia de los enlaces - Índice de la Guía completa de Link Building.
Via: adseok
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16 octubre 2008
Guía completa de Link Building "La estrategia"
Etiquetas:
Seo posicionamiento