Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


28 octubre 2008

AdSense ahora en Google Analytics


En AdSense nos gustan los datos: ya sean spreadsheets, gráficos, informes semanales o métricas, siempre tenemos en cuenta los números.

Hemos escuchado tus peticiones en este sentido para proporcionar aún más datos con el fin de ayudarte a gestionar tus sitios con AdSense. Por tanto, nos alegra anunciar la integración de una de nuestras herramientas favoritas, Google Analytics, con AdSense. Estamos lanzando gradualmente esta funcionalidad para los editores y cuando esté disponible para tu cuenta verás un enlace de invitación en las páginas de tu cuenta AdSense "Visión General" e "Informes avanzados".

Tras integrar tu cuenta de AdSense con una cuenta nueva o existente de Analytics, tendrás acceso a informes detallados sobre la actividad de tus usuarios en tu sitio. Además de los datos minuciosos ya disponibles en Analytics, como el número de visitas y el idioma de los usuarios, tendrás acceso a informes granulares que visualizan el rendimiento tanto por página como por sitios de referencia.

Con estos datos nuevos sobre la actividad de los usuarios, serás capaz de tomar decisiones para mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar tus bloques de AdSense con el fin de aumentar los ingresos potenciales.

Hemos destacado algunas maneras de utilizar los datos integrados abajo, sin embargo, ¡te animamos a ser creativo! Descubre por tu cuenta la utilidad de los datos nuevos:
  • Descubre mercados sin explotar: Utiliza el informe geográfico para determinar qué regiones no están bien representadas en la base de usuarios de tu sitio. Optimiza el contenido de tu página para atraer a la mayor cantidad de los usuarios menos representados.
  • Genera tráfico valioso hacía tu sitio: Utiliza el informe de los sitios de referencia para determinar de donde vienen los usuarios que generan el mejor rendimiento. Centra tus esfuerzos en recibir tráfico de estas fuentes.
  • Profundiza en los informes de AdSense: Utiliza la función de visualización para detectar tendencias en el rendimiento AdSense de tu página con el tiempo, o por hora del día.
Queríamos enfatizar que aunque esta función todavía no está disponible para todos los editores, por favor, sigue revisando tu cuenta para obtener una invitación. Entretanto, ya puedes ver el vídeo de demonstración para aprender más sobre los informes que podrás generar.



Publicado por Vineesha Malkani - Soporte para los editores de AdSense