Guía completa de Adsense para sacar el máximo partido a la publicidad de AdSense, trucos, funcionalidad, herramientas y toda la información disponible para mejorar tus ganancias.


17 diciembre 2008

¿Quién dijo enlaces?

En el mundillo seo el tema de los enlaces ha estado en discusión desde que recuerdo:

1 ¿Calidad o cantidad?
2 ¿Válido comprarlos?
3 ¿Permitido venderlos?
4 ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?

De hecho el Señor Muñoz (SEO español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…

Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores seo y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.

Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.

Un caso práctico

Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.
Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces InLinks: uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google dentro del Top10, haciéndolo acreedor de tráfico interesante…

Lo que quisiera demostrar con esto, es simple no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones

Via: seocharlie